Presentamos ArctiClean, siguiendo la nota anterior sobre conducción termal. fotos sobre pantalla de pantalla macbook

Hemos aprendido que lo mejor en conducción termal es ArcticSilver (antes de tener que hacer un Reballing o al hacerlo) pero tenemos que pensar donde se aplicara este producto, en qué estado se encuentra la superficie de contacto y como hay que tratarla antes de su aplicación.pantalla macbook

ArctiClean 1: pantalla macbook

Básicamente se trata de un conjunto de compuestos en dos etapas que se encarga de remover la vieja pasta térmica y preparar la superficie del disipador como la del procesador para la nueva pasta térmica. Todo esto con la ventaja de ser totalmente neutro para no dañar la superficie ni provocar cortos en los delicados integrados de la placa.

Es un producto americano, que si bien USA no tiene fama de ser una nación ecologista, increíblemente este producto esta patentado con una formula no toxica basada en cítricos y soja como disolventes, siendo un compuesto que iguala e incluso supera a otros muchos disolventes fluorados y clorados con disolventes como acetona, metil eltil cetona, aguarrás, alcohol isopropílico y tolueno.

Como siempre no hace falta aclarar que las empresas suelen usar lo más barato, como un simple alcohol isopropílico siendo dañino tanto para el técnico, como para el medio ambiente. En este caso no es perjudicial para el equipo, pero tampoco es la mejor opción ya que no limpia correctamente ni prepara la superficie para la nueva pasta térmica.

 

ArctiClean 2: pantalla macbook

Es un purificador de la superficie termal,  básicamente son tensioactivos catiónicos para eliminar cualquier resto de material dejado por ArctiClean 1 dejando la superficie impecable para la nueva pasta térmica. También incorporan la novedosa solución Advanced Flash, los cuales son inhibidores de corrosión que reducen al mínimo la capa de corrosión sobre el cobre y el aluminio del disipador y permite el contacto más perfecto con el procesador y el disipador de esta forma permite que la temperatura generada se disipe lo más rápido posible.

La mayor parte de los productos dejan residuos entre el disipador y el procesador (CPU-GPU-BGA) ArctiClean elimina los residuos de cítricos y limpiadores a base de petróleo. pantalla macbook

Porque no usar alcohol isopropílico o acetona?

Porque cualquiera de los dos productos disuelve las almohadillas térmicas y corroe las superficies, si las dejáramos el tiempo suficiente solo quedarían restos de las superficies, dado que corroen tanto el aluminio, cobre como la suave almohadilla que usan muchos fabricantes. Así también protege la salud del técnico y medio ambiente, todo granito de arena suma!

Cumple normativas: RoHS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *